No más White Stripes

febrero 3, 2011

Mediante una carta publicada en su sitio web oficial, Jack y Meg White confirmaron que la banda no volverá a grabar ni a salir de gira.

«Las razones no tienen que ver con diferencias artísticas o falta de deseo de continuar», explica la carta que, además, aclara que tanto Jack como Meg se encuentran bien de salud. Esta aclaración no está de más, ya que en el 2007 la banda tuvo que cancelar una gira debido a que Meg sufrió un cuadro de ansiedad aguda. «El principal motivo tiene que ver con preservar lo lindo y especial de la banda», justifica el comunicado.

Para finalizar, el anuncio deja un mensaje para sus seguidores: «The White Stripes no pertenece más a Meg y a Jack, les pertece a ustedes y pueden hacer lo que quieran. La belleza de la música y el arte es que puede durar para siempre si la gente así lo desea».

The White Stripes se formó en Detroit en 1997 y fue una de las bandas que marcaron el resurgimiento del garage rock de la década del ’60. Lanzaron su primer álbum homónimo en 1999 y, luego de editar De Stijl (2000) y White Blood Cells (2001), consiguieron entrar en los Top 10 británicos y norteamericanos con Elephant, su cuarto trabajo de estudio, editado en 2003. Este material llegó a estar primero en los charts de Reino Unido y sexto en los de Estados Unidos. Además, en 2004 ganó el premio Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa, mientras que Seven Nation Army (tema que abre el disco) ganó la terna de Mejor Canción de Rock.

La consagración llegó en 2005 con Get Behind Me Satan y la confirmación del éxito con Icky Thump (2007). Ambos discos fueron aclamados por el público y recibieron muy buenas críticas de la prensa.

A continuación, un video para la nostalgia.