Datarock con nuevo y curioso EP

enero 28, 2011

El dúo de Noruega decidió romper con todas las costumbres alrededor de un ordinario lanzamiento discográfico e ideó una interesante iniciativa para presentar Catcher In The Rye (si, como el inolvidable libro de J.D. Sallinger), su nuevo EP. Este material se va a comercializar en formato USB y va a contener 4 gigas de memoria en música, videoclips y recitales en vivo.

El plan de Datarock es muy simple. Reunir en un USB portatil unas 105 canciones con música nueva, los dos discos de estudio que lanzaron en 2007 y 2009, lados b, rarezas, remixes y versiones acústicas.

Con la memoria que sobra dentro del disco planean agregar 1500 fotos de la banda, 20 videoclips y un recital de una hora.

Todo ese paquete de valioso material para los fanáticos va a estar dentro de un juguete que queda bastante lindo como adorno y que contiene el «EP más extravagante de la historia», según lo definieron sus autores.

«Los tiempos están cambiando», decía Bob Dylan hace varias décadas atrás y hoy en puertas de una revolución técnologica, Datarock entendió la frase mejor que nadie.