Wayne Coyne, lÃder de la peculiar banda de Oklahoma, le contó a la revista Spin que él y sus compañeros planean hacer muchas cosas en poco tiempo. Entre ellas figuran una colaboración con Neon Indian, reeditar 5 vinilos de viejos discos y lanzar una aplicación para teléfonos móviles que, lógicamente, dará que hablar.
Los planes de Flaming Lips con Neon Indian son bastante simples. Juntarse, grabar un par de temas y lanzarlos cuanto antes en cualquier formato. «La idea es encontrarnos en Nueva York y hacer 2 o 3 canciones para que salgan de inmediato al aire. Ya le pasé un par de melodÃas, asà que vamos a hacerlo y joder un rato juntos», dijo Coyne, que también dejó en claro que le gustarÃa repetir el proceso con bandas como Deerhoof y Ariel Pink´s Haunted Graffiti.
Además de ver proyectos a futuro, los peposos de Oklahoma también están por revisar su pasado. Parq el próximo Record Store Day planean lanzar un box set de discos en vinilo que va a llevar el tÃtulo Heady Nuggs: The First 5 Warner Bros. Records 1992-2002. El paquete justamente será lo que su nombre sostiene, una re edición de los 5 trabajos de estudio que marcaron la época noventosa de la banda.
Por otro lado, Coyne comentó acerca de una aplicación de The Flaming Lips para teléfonos móviles. La idea básicamente es reproducir el viejo álbum Zaireeka (1997), que inicialmente habÃa visto la luz en un paquete de 4 discos que debÃan ser escuchados en cuatro equipos de música a la vez. En esta ocasión, la aplicación, que saldrá al mercado en 10 dÃas, se debe realizar con 4 móviles a la vez.
A todo esto se le suma el reciente anuncio de la canción mensual que planean llevar a cabo