Small Black

enero 19, 2011

Un cielo de tonalidades violetas en algún atardecer de tiempos pasados. Así suena Small Black, otro proyecto moderno gestado en la habitación de una casa de Brooklyn. Los filtros en las voces, los sintetizadores en llamas y los ritmos en tiempos hipnóticos son los pilares sobre los que se paran estas canciones ideales para el cuelgue veraniego.

Small Black entra dentro del selecto grupo de bandas (o solistas en su mayoría) que de a poco van trazando los pilares del chillwave, ese movimiento de música electrónica en baja fidelidad que surgió durante el verano estadounidense de 2009. Ese mismo año la banda lanzó su primer EP -de nombre homónimo- que les otorgo cierto reconocimiento alrededor de toda la blogósfera (que no es poca cosa en los días que corren). New Chain es el título del primer álbum oficial del grupo, que fue editado en 2010 y que, a diferencia del corta duración anterior, tiene un sonido un poco -y sólo un poco- más limpio, pero siempre manteniendo la estética lo-fi que los caracteriza.

Esta vez no me pude resistir y voy a dejar una canción y además un video (de la misma canción) porque me resulta muy interesante el equipamiento que usa la banda para generar esta música tan particular que hacen (sobretodo por el sonido 8-bit de los teclados Casio Sk-5) . Bueno, espero que lo disfruten y escucho sugerencias para la banda de la próxima semana.

DEGUSTACIÓN

DESPICABLE DOGS

.