Björk prepara su nuevo álbum

enero 19, 2011

La cantante islandesa está a medio camino de finalizar al sucesor de Volta (2007) y espera poder presentarse en vivo antes de 2011. Para uno de los temas de este nuevo trabajo se inspiró en la National Geographic.

Si bien expresó su intención de salir de gira durante el otoño boreal, Björk no quiso adelantar mayores detalles sobre su siguiente placa. «He tenido algunas malas experiencias. Soy muy supersticiosa, entro al estudio con un plan, para hacer lo que tengo en mente, y entonces la idea ya está medio muerta«, señaló.

Además, la vocalista reveló que una de las canciones que integra su nuevo disco está inspirada en las experiencias que tuvo tras asistir a una conferencia organizada por la revista de National Geographic. En relación a esto manifestó: «Presencié cien charlas y me encontré con gente excéntrica que había estado en África durante cuatro años junto a leones e insectos. Una noche, luego de tomar whisky con ellos, empecé a escuchar historias. Esta es una de las colaboraciones de las que puedo hablar«.