La huella eterna de Trish

enero 17, 2011

El viernes pasado por la mañana falleció Trish Keenan, cantante de la banda inglesa Broadcast, a causa de un cuadro de pulmonía que la tuvo internada durante dos semanas. La triste perdida movilizó al ambiente artístico internacional, ya que, más allá de que se fue repentinamente una joven de 42 años, también se perdió una cantante con trayectoria y una verdadera inspiración para muchos músicos.

La labor de Keenan en Broadcast data de los principios de la banda, cuando surgió en 1995 con una distinguida performance de pop electrónico con vuelos hipnóticos recargados de lisérgia, que hasta el día de la fecha los tenía de gira por todos los rincones del mundo.

Su trabajo, más allá de haber sonado en los oídos de un variado público internacional, sirvió para influenciar a más de una de las bandas importantes de hoy en día, que se formaron a lo largo de la última década. Es por eso que una parte significativa de la comunidad artística mundial expresó sus condolencias.

«Estoy terriblemente triste, ella era una mujer muy talentosa», dijo acongojada Zooey Deschanel, mitad de She And Him. En tanto que el músico experimental Flying Lotus se refirió a la muerte de Keenan como «injusta».

Neon Indian también expresó sus condolencias a través de twitter: «Que descanses en paz Trish. Estoy tan triste que no encuentro las palabras para expresarme. La irrefutable gracia con la cual nos influenciaste va a permanecer viva en los corazones de cualquiera que haya disfrutado de tu música».

of Montreal habló grupalmente por medio de la misma red social para recordar a la cantante: «Que descances en suprema felicidad Trish Keenan, vas a continuar inspirándonos y respaldándonos hasta el fin de la humanidad».