LCD Soundsystem finalmente pisará territorio argentino para presentar su último y exitoso disco This Is Happening. La cita será el miércoles 23 de febrero en Groove (Avenida Santa Fe 4389 – Capital Federal), el precio de las entradas es de 180 pesos y se puede conseguir a través del sistema Ticketek.
Cuatro años atrás, cuando LCD Soundsystem era una banducha de Nueva York, el público nacional tuvo la suerte de presenciar su show en el marco de la South Fest 2006. En ese entonces, para los espectadores locales eran tan sólo unos locos que se atrevieron a usar el nombre de Daft Punk para uno de sus más movidos hits (Daft Punk Is Playing At My House) y sólo tenÃan un disco de estudio, titulado con su propio nombre.
Un año después apareció su segundo trabajo, Sound Of Silver, que finalmente los calificó como una de las voces fuertes a la hora de hacer bailar a las masas en las pistas de todo el mundo. En ese entonces nos volvieron a visitar para la Creamfields 2007, donde compartieron escenario junto a Chemical Brothers y Carl Cox.
Giras interminables, colaboraciones con músicos de la talla de Soulwax, Hot Chip y Gorillaz y mucha repercusión mundial mantuvieron ocupados a LCD Soundsystem. Hasta 2010, que aparecieron con This Is Happening, su tercer y más celebrada placa de estudio. Una tormenta de elogios de parte de la crÃtica, un crecimiento notable de seguidores y el sello definitivo para consgrarlos como una de las bandas más importantes de esta generación.
A fines de febrero vamos a volver a tener la oportunidad de tener a ese gordito con cara de bebé agarrando un micrófono antiguo para gritar sus más desgarrantes letras. El punk va a conocer al funk, la electrónica se va a volver armoniosamente desprolija y lo único que vamos a poder hacer es bailar.