Carl Barât
Carl Barât
2010 – Arcady
[6.5]
.
.
«Estoy harto del indie, al menos por una temporada», explicaba Carl Barât al respecto de su primera producción solista, más bien a cuentas de la sorpresa de no encontrar en este disco homónimo alguna referencia a la mÃtica e inconfundible The Libertines, junto al caótico Pete Doherty.
El acertado single de lanzamiento, Run with the Boys, es el único tema que nos recuerda a su ex banda (agrupación que finalizó indefinidamente en el 2005) y logra un gran trabajo en el groove marcado por el bajo, lo que lo convierte en un hit bailable y pegadizo. Je Regrette, Je Regrette es otro de los puntos interesantes del disco, aunque es una trillada canción de amor, y en francés para ser más redundante.
El comienzo festivo y playero (muy The Beach Boys) y los coros teatrales, convierten a la obra en un shot de energÃa para los oyentes, más teniendo en cuenta que es un álbum de baladas y alguna micro comedia musical.
En el marco del melodrama de las preciadas baladas, So Long, My Lover es la más destacable. La voz de Barât se ve perfectamente acompañada por la baterÃa firme y afinada y las cuerdas del estribillo que le dan ese toque celestial al amor que se va perdiendo en el camino.
Carl Barât cumplió su principal objetivo, alejarse de su imagen de indie rocker y transformarse en un baladista que le canta a la comunión de los amantes. Es un logro poder despegarse de la locura de The Libertines y salir ileso.
–
DEGUSTACIÓN
SO LONG, MY LOVER
–