Onda Vaga
EspÃritu Salvaje
2010 – Independiente
[5.8]
.
.
De un tiempo a esta parte, quizás valga la ayuda de los lectores para determinar cuándo la moda neo fiesta playera perdió el condimento sui generis y se convirtió en una mezcla hippie chic, en donde bandas como Manu Chao o Macaco, más para esta parte de la historia, lograron una resonancia mayor.
EspÃritu Salvaje, segundo álbum de Onda Vaga, reproduce 19 canciones como si estuvieran a cuerda. Es difÃcil mantener el interés en tanto repertorio, aunque algunos tracks no llegan a los dos minutos de duración. Igualmente la placa tiene algunos puntos altos.
En ese sentido, Infinito, que aparece casi de sorpresa luego de Ya!, es una balada folk de un minuto y medio que alcanza para disfrutar de las palabras simples y profundas de este grupo que suena a Caribe y RÃo de la Plata.
Dentro de los aires caribeños, Lolita es un bolero latino que tiene mucho para ofrecer dentro de su justeza en sonidos y palabras casi susurradas. No asà Continente de Perlas y su fuerza agitadora, la rapidez de la guitarra y una afinada percusión que desata el núcleo del tema. Y La Muerte Canta, una especie de réquiem postmoderno ante el pensamiento frustrado de la parca que siempre se asoma.
Para aquellos que buscan en la música la mezcla justa de condimentos latinos, porteños y folclóricos, Onda Vaga le da una chance a la mágica calidez que esconde el fogón pop.
–
DEGUSTACIÓN
–