.
Cuando un disco es directo y sin vueltas ni efectos estrafalarios es más fácil la tarea del que escucha. Hurts nos obliga a hacer esta reflexión, al escuchar Happiness, su disco debut. Desde Manchester, Theo Hutchcraft y Adam Anderson nos dan una dosis de synth pop combinado con una composición exquisita. Y a tal punto han encantado a la crÃtica inglesa que ya se los compara con los Pet Shop Boys.
Quizás uno de los mejores discos poperos de este año, Happiness es un disfrute de principio a fin. Silver Lining nos abre las puertas y nos resume a grandes rasgos lo que será una constante en todo el viaje: prolijidad tanto en lo vocal como en lo musical. Blood, Tears and Gold esta destinada a ser hit, por su lÃrica y su estilo oscuro que define con un estribillo pegadizo. En el mismo tono, Illuminated se caracteriza como una oda al masoquismo sentimental. Y como para contrarrestar tanta melancolÃa, Better than Love muestra la faceta mas bailable del repertorio. Devotion es una de las joyas del disco, ya que contribuye en esta pieza Kylie Minogue, agregando la dulzura de su voz a una canción que de por sà ya tiene entidad propia.
Claramente el disco no fue creado pensando en la novedad, en traernos algo no escuchado hasta el momento. Pero el dúo inglés usa todos los recursos del pop de los ochenta para hacer un disco más que entretenido.
Degustación:
Devotion
ytaudio(4KjC-N_JxL8)