No tenemos idea si Stuart Murdoch encuentra algún momento para descansar entre tantas actividades que realiza a la vez. El lÃder de Belle & Sebastian, que en octubre pasado acaba de lanzar Belle & Sebastian Write about Love y que actualmente se encuentra en una gira mundial que lo trajo hace unos dÃas a nuestro viejo y querido Luna Park, aparentemente encuentra ratos libres para dedicarse a otro proyecto paralelo, God Help The Girl.
La historia comienza más o menos asÃ: Murdoch tenÃa algunas canciones que seguÃan, por decirlo de alguna manera, un hilo conductor. Mediante esas canciones narra la historia de Eve, una chica que luego de haber estado internada por problemas psiquiátricos sale a encontrarse con la vida que la espera en el mundo. Como no le pareció que fuera un material que tuviera el espÃritu de Belle & Sebastian, salió a reclutar chicas cantantes que pudieran ponerle la voz (y el cuerpo) a su historia mediante un aviso clasificado en Internet.
Las chicas seleccionadas por Murdoch para participar fueron Celia Garcia y Alex Klobouk, que se suman a la voz del personaje principal, Catherine Ireton. También cuenta con otros invitados como Neil Hannon de The Divine Comedy.
Durante el 2009 lanzaron algunos singles a modo de adelanto del disco, que también fue lanzado a fines de ese año.
El resultado es un disco cinematográfico y literario a la vez. A medida que lo escuchamos, nos vamos sumergiendo en la historia de Eve: una atmósfera de confusión adolescente y algunos cuestionamientos tÃpicamente femeninos. Todo ese talento narrativo de Murdoch se apoya sobre una música en la que la orquestación y las armonÃas de las voces, que juntas o por separado, se roban el protagonismo. Una postal perfecta de los años ’60 vistos desde la óptica actual.
Murdoch anunció que para el 2011 comenzarÃa con el rodaje del musical para el cual fue creado este soundtrack y llevarÃa también el tÃtulo de God Help The Girl.
Veremos con qué nos sorprende este hombre que todo lo puede.