.
Neil Young, el Padrino del Grunge, edita «“si no se equivoca la ciencia- su disco número 35, y para conservar su Ãmpetu vanguardista lo presentó como un mini film en Youtube.
El canadiense, co fundador de Buffalo Springfield y participe de Crosby, Stills, Nash & Young, construyó ocho temas en base a una avalancha de guitarras eléctricas y sintetizadores. El y su alma, es decir, una Gibson Les Paul, le dan una nueva expresión al folk metal, tras cincuenta años de historia en el mundo de la música.
Love and War y Peaceful Valley Boulevard son las únicas dos realizaciones acústicas de Le Noise, y ambas conservan la dinámica lÃrica y melódica de la psicodelia de los setenta. En las demás creaciones Young mantienen una sonoridad rústica, rebelde y arisca, y en esa lÃnea Someone´s Gonna Rescue Me y Walk With Me son las dos mejores obras, aunque saturadas de loops.
Y valga la redundancia de volver a resaltar el concepto de «saturación» dado que el álbum sigue esa dialéctica a raja tabla. Es por eso que no es un disco magistral que haga alucinar, pero vale la pena enmarcarlo en un contexto histórico, del cual Neil Young lleva el estandarte del cambio, o por lo menos intenta darle una vuelta de tuerca al género.
Degustación: