El jueves pasado este cronista descargó sus crÃticas hacia Jack White por ocuparse de su bolsillo en desmedro de su privilegiada música; tres dÃas después, debo admitir que siento placer de rectificarme y darles la noticia que todos querÃamos leer: White Stripes prendió nuevamente los amplificadores y ya piensa en su próximo trabajo de estudio. Enterate de todo acá.
Le canté truco a Jack White y, como era de suponer, el guitarrista de Detroit, que no se come ninguna, cantó quiero retruco inmediatamente. Repasemos un poco, Icky Thump fue el último disco de estudio que la banda lanzá allá por el 2007 y desde allà no hicieron otra cosa más que aumentar nuestro apetito musical por ellos. Pero el tiempo de sequÃa terminó: «Nosotros pensamos que habÃamos hecho muchas cosas como fueron giras completas por Canadá, un documental, un álbum en vivo..», dijo en declaraciones Jack White, que además agregó: «Fue un largo proyecto que nos tomó tres años de nuestras vidas».
Y luego Jack escupió lo que esperabamos: «Ahora que hemos tenido unas largas vacaciones de White Stripes, Meg y yo podemos regresar frescos al estudio para emepezar a grabar».
Por su parte, este cronista acostumbrado a las partidas de truco no se confÃa de las cartas de su oponente y prefiere cantar quiero vale cuatro: ¿Acaso éstas declaraciones no serán una estrategia de marketing para aumentar las ventas de su recién anunciado merchandising? Ojalá no me haya cameleado el virtuoso guitarrista y me gane ésta mano, es lo que todos queremos.