Tras 16 años de espera, el dúo sueco regresará al paÃs el 4 y 5 de abril del 2011 para dar un show en el Estadio Luna Park, y el 6 de abril en el Orfeo de Córdoba. Asimismo, Roxette editará un nuevo álbum, que verá la luz en la primera mitad del próximo año.
A mediados de la década del ’80, Per Gessle y Marie Fredriksson, formaron Roxette, un dúo de pop-rock que a lo largo de los años logró ocupar un importante lugar en el mundo de la música y llegó a vender más de 75 millones de copias. Canciones como Spending My Time, How Do You Do! y It Must Have Been Love, cruzaron las fronteros de la época y se mantienen tan vigentes como en aquellos tiempos.
Si bien Roxette se despidió de las giras mundiales entre 1994 y 1995 con la presentación de su disco Crash! Boom! Bang! (momento en que visitaron la Argentina por última vez, en el estadio de Ferro), continuó editando discos. Fue recién en 2002, cuando a la vocalista Marie Fredriksson le diagnosticaron un tumor cerebral, motivo suficiente para abandonar la carrera musical.
Con Fredriksson totalmente recuperada, Roxette vuelve a los escenarios con la misma fuerza que los caracterizó por 20 años. «Si me lo hubieran preguntado hace un par de años, si alguna vez ibamos a volver a salir de gira con Roxette, rápidamente habrÃa contestado que no. Sabiendo lo que Marie ha tenido que atravesar en su recuperación de su grave enfermedad, esto no es solamente increible, me resulta casi mágico. ¡Va a ser maravilloso poder ver a nuestro público en el Planeta Tierra nuevamente!», confesó Per Gessle.