Una monedita pa’ el disco vieja

noviembre 3, 2010

Tiemblan EMI, Universal y Virgin al conocerse que el grupo de rap Public Enemy logró recaudar la plata necesaria para su próximo disco a través de una colecta que realizaron sus fans en el sitio web Sellaband ¿Cuál será el destino que les depara a las grandes discográficas amenazadas por esta forma subversiva de financiar la grabación de un disco?

El colectivo de rap consiguió llegar a la suma de 51 mil libras esterlinas para costear el proceso de grabación de su próximo disco y sucesor de How You Sell Soul To A Soulless People Who Sold Their Soul???, editado en 2007. «Este es realmente un gran momento para nosotros y todo se lo debemos a nuestros fans de Sellaband, nuestros verdaderos ‘Creyentes'» dijeron los Public Enemy.

«Creyentes» fueron llamadas en Sellaband aquellas almas caritativas que contribuyeron con dinero para bancar el próximo trabajo de estudio. Lamentablemente, como nos tiene acostumbrado el «gran» país del norte, rapidamente se realizó una división de clases dentro de los contribuyentes: los que menos aportaron recibirán tan solo una copia del álbum, mientras que los que mas hayan aportado recibirán agasajos de todo tipo como una edición limitada de remeras, CDs autografeados y hasta una visita al estudio durante el proceso de grabación. Pero no seamos jodidos y celebremos lo primero, la posibilidad de prescindir de las grandes discográficas.