Los muchachos de Onda Vaga giraron con éxito por Europa y en su regreso a Buenos Aires con EspÃritu Salvaje (su nuevo disco) bajo el brazo planean despedir el mejor año de su corta carrera. La primer cita es este sábado 6 de noviembre a las 21.30 en el Teatro Coliseo (Marcelo T de Alvear 11259) y luego se presentarán los domingos 12 y 19 de diciembre a las 21 en el Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131).
En muchas ocasiones de los rincones más impensados surge algo capaz de estallar y sorprender a las masas. El caso de Onda Vaga es un ejemplo perfecto de este suceso. Los chicos eran un grupo de amigos del colegio secundario que se iban a veranear a Cabo Polonio y tenÃan proyectos musicales paralelos (Michael Mike, Doris y otras cosas más) pero a la hora del fogón sacaban sus guitarras criollas para entonar alaridos de amores fugaces.
A los hermanos uruguayos les gustó esta excusa para llevar chicas a los arbustos y terminaron invitándolos a que toquen en bares locales. Al regresar al paÃs Onda Vaga habÃa nacido y hasta el dÃa de hoy fue un éxito. Debut discográfico, salas de teatro llenas, gira por Europa, Fito Paez festejándoles las acrobacias y muchas chicas lindas de los barrios más caros del paÃs tarareando sus estribillos hippie románticos. Todo esto en sólo tres años.
Hoy con nuevo disco y muchos exámenes aprobados, Onda Vaga dejó de ser un grupito de pibes copados en el fogón para ser una de las últimas revelaciones de la música nacional. ¡A festejar pues!