Dave Davies, guitarrista de la legendria banda de la explosión rock pop británica de los ’60, salió a desmentir los rumores de una posible vuelta a los escenarios tras 14 años de inactividad. Para ser un poco más gráfico el músico ejemplificó: «Si nos reformamos nos verÃamos como un viejo patético en una silla de ruedas». Duro.
Todo surgió a raÃz de los dichos de su hermano y frontman de la banda Ray Davies, quien unos dÃas atrás sostuvo que la idea de volver a juntarse para sacudir caderas al ritmo de You Really Got Me estaba en el aire. Pero el eterno enfrentamiento que tienen los dos hermanitos (que raro dos hermanos británicos llevádose mal) mantiene toda esperanza de reforma muy lejos.
«Ray es un verdadero vampiro que succiona mis ideas, mis emociones y mi creatividad. Estar cerca de él me resulta tóxico. Es un obsesivo del control», agregó Dave sin olvidarse de llamarlo «idiota».
Esperemos que cada una de las partes cumpla con las cosas que dice y que los dólares no les hagan la boca a un lado como a tantas otras bandas que «se amigan». De todas maneras dejamos un hit de Los Kinks para recordar que tan lindo era el sonido rockero que tomó por sorpresa a Inglaterra hace ya 5 décadas: