Los coleccionistas de vinilos suelen pagar enormes cantidades de dinero por conseguir ciertas rarezas, pero el precio que alcanzó un viejo single del dueto de Detroit sorprendió a más de uno: ¡U$S 18.000! Asà lo publicó Third Man Records, la compañÃa discográfica fundada por Jack White.
Se trata de una de las primeras copias de Lafayette Blues, el segundo single de la banda que apareció en 1998 vÃa Italy Records. Al parecer, por retrasos de producción, la cubierta del disco no estaba lista para la fecha del show en que los músicos lo estarÃan presentando en el Gold Dollar de Detroit. De manera que, para tener algo que promocionar, Jack White y la cabeza de la discográfica Dave Buick pintaron a mano 15 cubiertas antes del recital para venderlas a U$S 6.
En 2003 una de esas copias se vendió a U$S 800 y en 2004 otra a US$ 2700. En ese momento Jack White dijo en una entrevista con The Observer: «Recuerdo que deciámos «˜Aw, es demasiado, nadie va a pagar 6 dólares por esto en el Gold Dollar’. Al venderlos no dejábamos que escogieran, debÃan comprarlos por orden, y todos aguardaban porque nadie querÃa el primero, querÃan el décimo. Dave habÃa pintado uno de Meg sacando la lengua. Es gracioso, pensar que creÃamos que nadie los comprarÃa a 6 y ahora lo hacen a 2700″. La copia que llegó a los 18000 fue pintada por Buick; imaginen lo que alcanzarÃa una pintada por White…