.
Ver la portada de un disco suele ser la antesala de lo que los oÃdos podrán disfrutar más tarde. En este caso, lo que produce la tapa de Lisbon es proporcional e idéntico a lo que genera el contenido: sensatez.
Esta joven banda de Nueva York cosecha desde el 2000 una sólida reputación, y aunque no corre la misma suerte su éxito comercial, en el 2008 You & Me sorprendió a la audiencia y obtuvo un mÃnimo de reconocimiento «popular».
Manteniendo la lÃnea indie rock, la sexta producción de The Walkmen es mucho más pulida, con carácter pacifista pero determinado. Los once temas son una bocanada de aire oceánico entre la ciudad.
Hamilton Leithauser, su vocalista, se percibe relajado desde el comienzo con Juveniles. Luego comienza la baterÃa en la excelente intro de Angela Surf City , que con alguna nostalgia recuerda a las viejas épocas de The Strokes. Blue as your Blood conlleva un cambio de rÃtmica que engrandece al disco por su simple belleza, no asà Stranded, que siendo el primer single no le hace honor al disco. En el plano de lo despojado, While I Shovel the Snow lleva las de ganar: una balada limpia, un piano y una voz que se acobija entre las alas de los pájaros.
Desde la portada y el contenido Lisbon no solo es sensato, sino que es un tributo a la madurez de una banda que con simpleza logra encadenar una carga emotiva de principio a fin.
Degustación:
Angela Surf City
ytaudio(l4BHHMhPMu0)
[starrater tpl=10]