.
Ya es casi un hábito encontrar una banda nueva, investigarla un poco y descubrir su procedencia sueca ¿Que estará pasando en el paÃs de las cabelleras rubias? En este caso, Eric Berglund, una de las mitades del grupo de electro pop The Tough Alliance y dueño del sello Sincerely Yours, se corta solo en un proyecto que refresca el sonido ochentoso y lo trae de vuelta (otra vez) al presente en un extraño formato.
White Magic es un disco de electro poco convencional, donde de pronto pueden aparecer elementos orquestales, reminiscencias latinas o extraños sampleos que vaya a saber uno de dónde vienen. Es un trabajo bastante bipolar, te puede poner a bailar y en cuestión de segundos bajarte a un estado de relax total. Y no es casualidad que las canciones estén encerradas dentro de una atmósfera algo espirituosa, hace algunos años Berglund editó The Seven Sacred Flames, una serie de canciones ideadas para energizar los siete chakras del cuerpo humano.
Illuminata y No Mercy son las dos explosiones fuertes que hay en el trabajo. Con una pulsión clubber bien europea, inmediatamente se postulan como banda sonora para alguna de esas playas escandinavas donde la gente anda sin ropa y la arena es suave como el talco. Es cierto que hay algo extraño en las combinaciones de White Magic, una especie de cuestión esotérica que por momentos desacomoda un poco. Pero es justamente eso lo que hace que la casi media hora que dura el debut de CEO encierre algo misteriosamente original y optimista.
Degustación:
No Mercy
ytaudio(BdnX9OhkeIM)
[starrater tpl=10]