Los liderados por Zack De La Rocha se presentarán mañana en una de las fechas cumbres del Pepsi Music 2010 y, para sostener el grito polÃtico que caracteriza a la banda, decidieron regalar entradas a los trabajadores neuqueninos de Zanón, fábrica de cerámica controlada por sus obreros hace casi una década.
«Queremos donar 75 entradas del show de Rage Against The Machine en Argentina a Zanón, una de las fábricas de control obrero más importantes de latinoamérica», fue el mensaje que llegó a Neuquén de parte de la banda y a través de los organizadores del recital.
De parte de Zanón, repartirán las entradas otorgadas entre otras fábricas bajo control obrero del paÃs y también entre representantes de movimientos de pueblos originarios y de acción social. El fin de esta división (o fusión) es armar un comité que visite al grupo para mostrar el proyecto de recuperación obrera y sus beneficios, además de intentar convecerlos de que se acerquen a tocar a Neuquén en un futuro.
Rage Against The Machine se suma a las bandas que simpatizan con estos grupos de cambio social contra el capitalismo, como Ska-P que antes de su visita en Buenos Aires el 30 de este mes estarán tocando en Zanón. Bien por ellos y por mucha más conciencia colectiva.
Fuente: Comahue Rock