.
Luego de estar al frente en su ¿ex? grupo Stereolab durante casi veinte años, Laetitia Sadier se embarca en esa ondulante y demorada avenida llamada solitario. Y en el recorrido va revelando varias certezas.
Se podrÃa decir que lo que perduró de aquella alianza junto a Tim Gane, ex esposo y ex aliado en la concreción de Stereolab, fue ese sonido distintivo y tan caracterÃstico que hizo mella en los 90’s. Puede que Gane se haya quedado con los contrapuntos vocales y los cuelgues más lisérgicos en plan kraut rock, pero lo que sà prevalece en The Trip es ese espÃritu de chanson francesa y de twee pop que Laetitia tan bien sabe ejecutar con oficio, tanto en inglés como en su lengua natal; la francesa.
Un disco que estuvo signado por la tragedia (su hermana menor, Noelle, se suicidó) y que claramente deja entrever esos surcos con cierto preciosismo. Fluid Sand y Statues Can Bend, dan cuenta de aquello con una estela embriagadoramente melancólica, mientras que el pulso bailable y setentista á la Gainsbourg corre por cuenta de By the Sea, Un Soir, Un Chien y Ceci Est Le Couer.
Quizá The Trip no logre cautivar los oÃdos más avezados. Pero es muy realizable, y de eso sà estamos seguros, que el camino de Sadier empieza a estar allanado de aquà en adelante.
Degustación:
One Million Year Trip
ytaudio(cxWnA7rcsoE)
[starrater tpl=10]