A raÃz del trágico derrumbe en un boliche ubicado en el barrio porteño de Palermo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suspendió esta semana la habilitación a varios locales, entre ellos Samsung Studio y el Teatro del Mercado, que habÃa sido inaugurado hace pocos meses. Como repudio a estas medidas, cientos de trabajadores de la actividad musical y las artes escénicas marcharán el lunes 20 a las 14 hs hasta la Jefatura de Gobierno (Av. de Mayo 525), bajo el tÃtulo No al Silencio Musical, Sà al Vivo.
La Marcha Musical pretende «elevar la voz y exigir una solución concreta a la problemática cultural de la ciudad de Buenos Aires en materia de conciertos y música en vivo», ya que a las escasas posibilidades de que un músico se haga escuchar en un escenario tan diverso y complejo como lo es el de Capital Federal, se suman las medidas del Gobierno de la Ciudad, que parece no encontrar la correcta solución a las habilitaciones de los locales nocturnos.
En apoyo a esta crÃtica situación, se suma la participación de Buenos Aires Clausurada, una agrupación que bajo la polÃtica de «no al cierre y clausura de los lugares pequeños para músicos. Basta de abuso a músicos, djs y productores de cultura. Basta de cierre de talleres comunitarios y centros culturales. Una polÃtica cultural para todos», busca una solución conjunta a los problemas burocráticos de la polÃtica argentina.