The Coral – Butterfly House

septiembre 15, 2010

The Coral - Butterfly House

The Coral

Butterfly House

2010 – Deltasonic Records
[8.2]

Disco Recomendado

The Coral le hace honor a la tradición musical de Inglaterra, aún desde el pseudo anonimato que los lleva a no ser una banda con impacto masivo. Pensándolo mejor, ¿A quién le importa? Los que no los conocen llevan las de perder.

De la mano de John Leckie -productor de grandes como Lennon, Pink Floyd y Radiohead– los hermanos James y Ian Skelly le dan forma setentóxica a doce temas que con su psicodelia dulce y voraz te dan ganas de volar, o de realizar cualquier otra actividad que implique estar suelto, liviano y relajado.

Cada canción es una obra de arte pero 1000 Years se perfila para clásico, de esos que no tienen edad ni explicación racional. Butterfly House, tema homónimo del disco, es pura combinación de psicodelia, como si en realidad el reloj se hubiese estancado en la década del setenta y estuvieran Crosby, Stills, Nash & Young detrás del telón.

Walking in the Winter y Conely Island te teletransportan hasta el punto de pensarte y sentirte en otro lugar, alejado del ruido y la ciudad, así como Roving Jewel recuerda a los principios de The Byrds con sus acordes de cuerdas. Quizás queda remarcar la gran balada que es Falling Around You, acústica y romántica, sin perder una pizca de perspectiva.

No queda más que decir, solo seguir escuchándolo una y otra vez, hasta caer en la realidad: The Coral es onírico.

Degustación:

1000 Years

ytaudio(baH0SWCFVzo)

[starrater tpl=10]