.
Richard Ashcroft reunió al productor de hip-hop No I.D. (Kanye West, Jay-Z) y junto a un puñado de respetables músicos formó RPA & The United Nations Of Sound, un proyecto que encuentra al ex The Verve en su peor momento, filosofando sobre la vida de manera simple y vulgar, con canciones vestidas sin nada para decir.
Más allá de su nueva banda, Ashcroft continúa demostrando que su carrera como solista viene en caÃda, reflejando sólo mediocridad. Aquà por ejemplo recurre al sentimentalismo empalagoso cuando suena Life can be so Beautiful, y en Beatitudes nos proporciona una insistente melodÃa acompañada por un timbre de voz que termina siendo molesto.
She Brings me the Music tiene un buen comienzo pero enseguida decae para no ser la excepción y termina por ser una balada poco feliz con frases trilladas de optimismo. América es una canción algo pegadiza pero repleta de eslóganes vacÃos y con un final reiterativo. El cierre con Let My Soul Rest tampoco agrega nada.
Frases como, «la vida es hermosa», «la vida puede ser maravillosa« y «la vida no es en vano» podrÃan adecuarse tranquilamente a la iglesia universal o a algún libro de autoayuda, pero no, surgen de este proyecto, ustedes sabrán sacar conclusiones. Richard Ashcroft porta su apellido y su obra con The Verve, que no es poco, pero esta vez no alcanzó.
Degustación:
She Brings Me The Music
ytaudio(NlRtGTC57rI)
[starrater tpl=10]