.
Después de la perfección hecha disco que significó Boxer (2007), el quinteto neoyorquino no la iba a tener fácil para su siguiente movida. Y, efectivamente, High Violet se ubica varios escalones por debajo de su obra maestra.
La crÃtica especializada en general sigue mimando a Matt Berninger y los suyos pero sin embargo este quinto trabajo carece de todo lo que los hizo tan grandes y respetados dentro del panorama musical. ¿Dónde están las melodÃas sencillas y cálidas de esas que nos sacudÃan por dentro? ¿Y los arreglos magistrales de piano y cuerdas? Incluso Bryan Devendorf -considerado uno de los mejores bateristas del momento- parece haber perdido la inspiración tras los parches, con excepción de Conversation 16, de lo mejorcito del disco.
Y es que casi todo suena muy medido, forzado, mecánico. Incluso la voz profunda de Berninger, siempre tan emotiva, ahora se vuelve monótona y más que un crooner parece un autómata. Sorrow y la soltura del estribillo de Anyone’s Ghost eluden estos problemas pero aún asà parecen lados B o peor, temas descartados de las sesiones de Boxer. Es cierto que no es demasiado bueno valorar una obra en función de otra pero en este caso resulta prácticamente imposible. Las expectativas eran altas, tanto que lograron acrecentar los de por sà débiles puntos de High Violet.
Degustación:
Conversation 16
ytaudio(HEE0OGJUE-4)
[starrater tpl=10]