.
Jeremy Thomas McRae Blackall -más conocido como Tom McRae– es un inglés oriundo de Chelmsford que tiene 41 años y al que los argentinos todavÃa no nos dimos el gusto de descubrir. Acaso su último disco, The Alphabet of Hurricanes (el quinto de su carrera), sea una buena oportunidad para entrar al mundo de este cantautor.
Tom Mcrae es inglés aunque a veces parece norteamericano. Es que su esencia musical está impregnada del espÃritu de los todavÃa vigentes Bob Dylan y Paul Simon. El alfabeto de los huracanes de Mcrae parece lineal a la primera escucha. Sin embargo, el cantautor tiene la habilidad del futbolista que engaña al arquero a la hora de patear un penal: apunta para un lado, y dispara para el otro.
El disco abre con Still Love You, una excelente canción de amor que nos predispone a la escucha de un disco introvertido, despojado de grandes arreglos. Sin embargo, el segundo tema, A is For…, no es otra cosa que un solo de clarinete, un interludio que sirve como introducción al siguiente tema, Won’t Lie, un valsecito muy bien consabido.
Eso es The Alphabet of Hurricanes. Alternativo en Told My Troubles to the River y country en Me and Stetson. Un disco que no deja de ser intimista nunca, pero que dentro de esa intimidad se permite coquetear con diversos estilos e instrumentaciones. Una buena manera de conocer a Tom Mcrae.
Degustación:
Please
ytaudio(-liFJNff7kY)
[starrater tpl=10]