Lightspeed Champion – Life is Sweet! Nice to Meet You

abril 11, 2010

Lightspeed Champion - Life is Sweet! Nice to Meet You

Lightspeed Champion

Life is Sweet! Nice to Meet You

2010 – Domino Records

[9.2]

Disco Recomendado

Después de dejar la banda de corte experimental Test Icicles y lanzar un disco debut un tanto insulso bajo el seudónimo Lightspeed Champion, el inquieto Devonté Hynes ahora se despacha con un álbum enorme; audaz y repleto de momentos brillantes.

Y como son tantos voy directo a las canciones, que hay mucho que decir de ellas. Marlene, el primer corte, entusiasma de entrada, con una poderosa base medio funky y arreglos de cuerdas y tintineos muy bien laburados por el productor Ben Allen (Animal Collective, Gnarls Barkley). Hacía el final irrumpe un solo de guitarra muy sucio que hace que el tema despegue incluso más todavía. De hecho, es estelar y realmente versátil el lugar que ocupan las seis cuerdas a lo largo del disco: en la simpática Madame Van Damme se suben a la tabla y dibujan una melodía muy surfer y setentosa, de esas para bailar tapándose la nariz; mientras que en la magnífica Sweetheart un punteo bien western nos traslada al más polvoriento Viejo Oeste.

En varias canciones también encontramos instrumentaciones que nos remiten al pasado. There’s Nothing Underwater articula ukelele y panderetas con arpegios y progresiones clásicas en una extrañísima cruza entre el folk más fumón y el rock sinfónico y erudito de los 70’s; en The Big Guns of Highsmith un coro griego de un vigor muy teatral es realzado por un melotrón y un piano tan barroco que casi suena como un clavicordio.

Con Life is Sweet! Hynes se acerca a cantautores como Patrick Wolf y Rufus Wainwright no sólo por el uso de instrumentos clásicos y recursos dramáticos en voces y coros, sino también por desplegar todo su potencial creativo siguiendo sus impulsos ciegamente, llevando a cabo con éxito todas sus ideas, por más estrafalarias y esquizofrénicas que parezcan.

Degustación:

Marlene

ytaudio(WCo-U6war6c)