.
El Otro Yo lanza Ailabiu EOY, su octavo disco de estudio en 16 años y el primero grabado afuera del paÃs. Este álbum además cuenta con el debut del ex baterista de Los Brujos, Ricky Rúa, tras el alejamiento de Ray Fajardo.
Producido por el mexicano Paco Huidobro y con participaciones especiales de importantes grupos de ese paÃs, el álbum retoma la esencia de la banda. Basta escuchar el primer corte, Siempre Fui Yo, para encontrarnos con una melodÃa pegajosa, letras en primera persona que resaltan valores y las voces casi infantiles tan caracterÃsticas del grupo oriundo de Temperley. Desde el rock pesado de Célula Madre hasta Rebelión (acaso el punto más alto del disco), desde Ailabiu a Velero, desde SÃgueme a El Verano, El Otro Yo presenta una decena de temas distintos, pero unidos entre sÃ.
Se trata de un disco caracterÃstico y sin sorpresas, donde el rock alternativo, el punk y el grunge están presentes. Ailabiu EOY no va a la búsqueda de nuevos fans, más bien consolida y confirma los que ya tiene. El disco sin duda no defraudará a los seguidores del grupo.
El Otro Yo es una banda especial. Da la sensación de que hacen todo por llegar a su público de una forma directa, y eso es valorable por donde se lo mire; siempre hubo una comunión especial entre público y banda. Ahora, junto con el disco relanzarán su página web con el fin de convertirla en una comunidad virtual.
Como vemos, el año del bicentenario viene cargado para esta banda independiente que no deja de trabajar y de hacer todo por su público. Acaso esto, sea lo más admirable.
Degustación:
Siempre fui yo
ytaudio(EYSGgUYwS8E)
[starrater tpl=10]