Dicen que lo que hacen es pop experimental, algo que puede resultar contradictorio, pero algo de eso hay: al principio su música puede parecer bastante noise y descontrolada pero con repetidas escuchas las canciones se vuelven tan pegadizas que no nos queda otra que seguir escuchándolas, una y otra vez.
Mica Levi no sólo toca muchos instrumentos, también los fabrica, y parece que se encariñó especialmente con una guitarra intervenida por ella a la que le puso Chu; de esa fusión salió Micachu, su nombre artÃstico. The Shapes (el baterista y percusionista Marc Pell y la tecladista Raisa Khan) se le unieron más tarde para terminar de cocinar Jewellery, uno de los discos debut más calientes y gratamente deformes del año pasado.
En el marco de una obra inclasificable, sus canciones, que no pasan los tres minutos, son pequeñas grandes bombas que impactan a fuerza de salvajismo, originalidad y esa sensación de que en cualquier momento pueden salirse con la menos esperada. Cuerdas que parecen (o son?) de juguete, percusión con cualquier cosa que haga ruido, riffs de garage, loops, beats y hasta una aspiradora forman parte del universo lúdico y vital de Mica y sus amigos.
Costó elegir una pero finalmente decidà dejarles como muestra Curly Teeth, quizá uno de los tracks más misteriosos de Jewellery.
ytaudio(nQEhZZ4-5UQ)
Si quieren seguir indagando:
http://www.myspace.com/micayomusic