El suceso tuvo lugar en la noche de ayer a las 21 horas, durante un show en el Oasis Leisure Centre ubicado en Swindon (Inglaterra). Finalizando la primera canción, el cantante comenzó tener problemas de respiración para luego desvanecerse sobre las tablas del escenario. Conmocionados por lo ocurrido los compañeros de la banda que lo acompaña lo cargaron hasta la ambulancia que lo llevo al Great Western Hospital.
El reporte del servicio de traslado fue el siguiente: «Poco después de las 21 horas locales nos llamaron para atender a un hombre de 50 años que sufrÃa problemas respiratorios y se encontraba inconsciente». Cuando el vehÃculo llegó el artista ya habÃa recobrado la conciencia pero aún se sentÃa muy mal por lo cuál fue trasladado al hospital para permanecer en observación.
Morrissey se encuentra en este momento llevando a cabo la gira de presentación de su más resiente disco Years of refusal y ya ha tenido inconvenientes de salud que lo llevaron a cancelar varias fechas, de todas maneras, un parte medico reciente ha asegurado que su vida no corre peligro y, aunque aún se encuentra en observación, su condición es estable.