40 años después de la inestable fusión y consecuente desarme de la «súper banda» Blind Faith, que tanto Eric Clapton como Steve Winwood supieron integrar, junto con otros dos monstruos como Ginger Baker y Rick Grech, los 2 primeros se volvieron a encontrar para revivir clásicos de sus propios repertorios y otras joyas del blues.
El álbum arranca con Had to cry today, vieja canción de Winwood de los tiempos de Blind Faith y es precedido por una serie de geniales interpretaciones de temas de la autorÃa de importantes figuras del blues de la talla de J.J Cale (Low Down), Buddy Miles (Them Changes), Jerry Williams (Forever Man) y varios otros. Promediando casi el final del primer disco de la edición, surge como una explosión azul uno de los picos más altos de sensibilidad del álbum, la melancólica Double Trouble de Otis Rush, en donde aparece un Clapton que, cual entrañable paladÃn de las 6 cuerdas, manifiesta eléctricamente su resignación ante la doblemente jodida vida que padece y lo que es más, te lo hace creer completamente.
Ya en la segunda parte, y siguiendo con la lógica del relajado equilibrio de egos que demuestran a lo largo del disco con voces y solos bien repartidos, Clapton en solitario, seguido de Winwood de la misma manera, interpretan Rambling on my mind y Georgia on my mind, esta última popularizada por Ray Charles hacia los años 60.
Llegado este punto y como si todo lo anterior hubiera significado nada, Clapton hace fácil lo difÃcil en dos soberbias interpretaciones de los clásicos de Hendrix, Little Wing y Voodoo Child, con el igualmente significante acompañamiento de Winwood tanto en voces como en teclados. Luego de los momentos frenéticos y antes del cierre final con Cocaine, Winwood propone relajar el ambiente y protagoniza Can’t Find My Way Home y la prueba de que él tambien puede solear con la guitarra: Dear Mr. Fantasy.
En sÃntesis, la edición doble que además se puede conseguir en formato DVD con testimonios de los protagonistas y un documental como bonus (vale la pena, si sabés inglés porque viene sin subtÃtulos), retrata lo acontecido en el Madison Square Garden, que durante 3 extraordinarias noches seguidas de febrero del 2008, corrió una suerte de casa del sol naciente.