Luis Alberto Spinetta fue galardonado con seis premios de gran nivel otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAFIP), entre los que se destaca el máximo galardón: el premio Gardel de Oro 2009.
Este año, el evento no pudo llevarse a cabo debido a la situación de emergencia sanitaria, pero los resultados fueron presentados esta mañana a través de un comunicado de prensa en el que se informó también que «se contactará a cada artista para hacerle llegar su correspondiente estatuilla». En esta onceava edición de los Premios Gardel, hubo 183 nominados repartidos en 42 categorÃas, que fueron elegidos por 1500 integrantes de la industria musical.
El Flaco, quien fue galardonado por su último trabajo discográfico, Un Mañana, recibió además del premio supremo, los galardones a Mejor Album Artista de Rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Video Clip, Canción del Año (por Mi elemento) y Album del Año. A su vez, otro artista que logró grandes reconocimientos por su álbum Quebrado fue Pedro Aznar, quien fue el ganador de las categorÃas Mejor Album de Artista Masculino Pop, Producción del Año, y Mejor IngenierÃa de grabación.
Asimismo, también fue premiado Cacho Castaña por su Trayectoria ArtÃstica y Musical, basada en 51 álbumes, 14 pelÃculas y cinco millones de discos vendidos; asà como también Los Fabulosos Cadillacs recibieron su galardón a la Personalidad del Año 2008.